El 64% de los españoles asegura conocer los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 y 6, según estudio

Actualizado 03/02/2010 14:54:22 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 83 por ciento de los españoles asegura haber oído hablar de los Omega 3 y 6, y un 64 por ciento afirma que éstos son beneficiosos para la salud, según un estudio realizado a nivel mundial por la consultora Millward Brown para Unilever.

Por otra parte, un 94 por ciento de los españoles conoce los omega 3 y un 78 por ciento los considera beneficiosos para la salud; y un 71 por ciento conoce los omega 6 y un 49 por ciento los considera saludables

Estos datos, muestran, según la nutricionista del Instituto Flora, María Perversi, que "a pesar de que los españoles son cada vez más conscientes de los beneficios de los Omega 3 y 6, aún no saben qué alimentos los contienen".

Según los datos del estudio, tan sólo un 44 por ciento sabe que alimentos como la margarina tienen un alto contenido en dichos ácidos grasos esenciales y que el cuerpo necesita incorporarlos a través de la alimentación ya que no puede producirlos.

Para Perversi "la incorporación de alimentos como la margarina, aceites de girasol y soja, el pescado azul y las nueces en la alimentación diaria puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares".

Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, beneficiosos para la salud como protectores del sistema cardiovascular que están presentes, principalmente en los aceites de girasol, y soja y en los alimentos elaborados a partir de ellos, como la margarina.

Asimismo, desde el Instituto Flora se recuerda que diversos estudios han demostrado que contribuyen a reducir la inflamación y la agregación plaquetaria, a mantener la fluidez de las membranas celulares y además, poseen beneficios cardiovasculares, ya que contribuyen a disminuir el colesterol.

El estudio elaborado se ha realizado entre personas de entre 18 y 70 años de 14 países representativos entre los que se cuentan Estados Unidos, Suecia, Sudáfrica o España entre otros.