El 61% de los españoles reconoce haber sangrado en las encías en el último año

Padre y niño limpiándose los dientes. Higiene dental. Cepillarse los dientes.
HERO IMAGES - Archivo
Publicado 11/04/2018 17:27:42CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que el 61 por ciento de los españoles reconoce haber sufrido algún episodio de sangrado de encías, solo el 54 por ciento ha acudido al dentista para buscar consejo sobre este problema, según ha mostrado los datos del estudio internacional elaborado por GSK.

"En España sigue habiendo un gran desconocimiento sobre la gingivitis y su gravedad. Hay que concienciar a la población y explicarles que, si empiezan a notar que sangran después de cepillarse los dientes y que las encías están rojas e inflamadas pueden ser síntomas tempranos de la enfermedad de encías. Si no se hace nada, ni se toman las medidas adecuadas, puede progresar hacia fases más avanzadas causando en última instancia la pérdida de los dientes", ha comentado la gerente médico de cuidado de la salud de los consumidores de GSK, Ana Lillo.

De hecho, según los datos ofrecidos por este estudio, tan sólo un 17 por ciento afirma utilizar a diario productos específicos que ayuden a mejorar su problema. Los principales motivos por los que los españoles no usan una pasta de dientes para el sangrado de encías es el desconocimiento de la existencia de productos específicos para este problema, la falta de información sobre sus beneficios y la falta de importancia que le confieren.

Esto ha llevado a GSK a participar en el congreso anual SEPA sobre periodoncia y salud bucal, con el fin de aportar datos que ayuden a los profesionales del sector a concienciar a los pacientes sobre la importancia de una buena higiene bucodental a la hora de tratar y prevenir los problemas de encías como la gingivitis.

Lillo será la encargada de hablar sobre el cuidado de las encías, adentrándose en la ciencia detrás del bicarbonato sódico y sus beneficios a la hora de tratar la inflamación gingival y el sangrado de encías.

Además, se presentará a los asistentes el nuevo Parodonta Complete Protection, una pasta de dientes especialmente diseñada con ocho beneficios para unos dientes fuertes y unas encías sanas, proporcionado una solución de cuidado bucodental completa.