El 54% de los españoles aumentaría su productividad si disminuyera el ruido en el trabajo

Oficina de trabajo de la Generalitat
GENCAT
Actualizado 30/05/2011 12:40:16 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El 54 por ciento de los españoles cree que aumentaría su productividad o su concentración si disminuyera el ruido en su lugar de trabajo. Así lo han asegurado en un estudio realizado por Oi2, en el que un 29 por ciento considera que un entorno laboral más silencioso le permitiría reducir su estrés, mientras que un 5 por ciento cree que rebajaría el absentismo laboral.

Pero no todo son opiniones en contra del ruido, puesto que un 5 por ciento de los encuestados cree que una disminución del mismo provocaría un aumento del aburrimiento, un 4 por ciento considera además que empeoraría su relación con los compañeros y un 3 por ciento declara que no se vería influido.

No obstante, no todo lo que se escucha durante la jornada laboral es ruido, también son muchos los españoles los que amenizan su día a día con un poco de música. En este sentido, el 33 por ciento de los encuestados afirma escuchar música siempre o frecuentemente durante el trabajo, un 37 por ciento dice hacerlo en ocasiones y sólo un 30 por ciento afirma no haberlo hecho nunca.

Además de la música y el ruido, existen algunos otros sonidos que son inevitables escuchar y que, posiblemente, se encuentran entre los más detestados por los españoles. Se trata de frases y expresiones que normalmente proceden del jefe o superior y que en pocas ocasiones son bienvenidas.

'¿Todavía no lo tienes?' (27%), 'Tenemos que hablar' (25%) y 'Esto es urgente' (19%) se posicionan como las más odiadas, seguidas por '¿Puedes venir un momento?' (14%), '¿Tienes un minuto?' (8%) o '¿Me puedes ayudar?' (5%), entre otras (2%).