MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las infecciones gastrointestinales son el diagnóstico más común de los problemas de salud que los turistas pueden padecer cuando realizan un viaje, representando el 51% de los casos, según los datos del informe 'Travel Insurance Observatory' (TIO), elaborado por Mapfre Asistencia, entre 130 países, según informó en un comunicado.
La unidad de la aseguradora escogió la XX Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT) celebrada el pasado agosto en Zambia - Zimbabue para presentar el informe, centrado en la veintena de países en los que se ha presentado un mayor número de casos médicos relacionados el destino
De esta forma, África del Norte, se incluye en este grupo, al representar el 21% de los siniestros médicos, incluso cuando las pernoctaciones de residentes británicos, según la ONS (Office for National Statistics), alcanzaron sólo un 3%.
El estudio, basado en las incidencias sanitarias de los turistas mediante sus pólizas de seguro de viaje vendidas en Reino Unido, analiza los siniestros ocurridos en países de destino tanto de turistas como de viajeros de negocios, teniendo en cuenta la frecuencia de los problemas sanitarios, los diagnósticos sanitarios más comunes y la situación concreta de cada país de destino.
Asimismo, también tiene en cuenta la situación de salud en la que se encuentra el turista antes de emprender su viaje y en el transcurso de éste.
La continuidad del estudio TIO permitirá a la compañía ser el portavoz en materia aseguradora de viaje en la OMT y frente a todos los medios y audiencias que siguen la información emitida por dicha agencia de las Naciones Unidas, como parte de su objetivo de contribución a la "experiencia positiva del turista en su destino", según afirmó el subdirector general de la empresa, Gregorio R. Santos.