Publicado 15/06/2022 09:04

El 45% de las personas no ha sentido felicidad real desde hace más de dos años

Archivo - Antidepresivos, pastillas, felicidad
Archivo - Antidepresivos, pastillas, felicidad - TANYAJOY - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 45 por ciento de las personas no ha sentido verdadera felicidad desde hace más de dos años y el 25 por ciento no sabe, o ha olvidado, lo que significa sentirse realmente feliz, según un nuevo informe de investigación de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin, cinco veces autora superventas de The New York Times y creadora de podcasts.

El informe, que recoge la opinión de más de 12.000 consumidores y líderes empresariales de 14 países, revela que el 88 por ciento de los encuestados busca nuevas experiencias que le hagan sonreír y reír. Las personas priorizan la salud (80%), las relaciones personales (79%) y las experiencias (53%) para ser más felices.

A más de la mitad (53%) de los encuestados les gustaría que el dinero pudiera comprar la felicidad, y el 78 por ciento estaría dispuesto a pagar más por disfrutar de la verdadera felicidad.

Durante la pandemia de COVID-19, el 89 por ciento intentó encontrar la felicidad realizando compras a través de Internet y, si bien el 47 por ciento afirmó que recibir paquetes los hizo felices, al 12 por ciento le costaba recordar las compras realizadas en la red.

"Hemos pasado por años muy duros y la felicidad es un bien escaso en todo el mundo. Estamos hambrientos de experiencias que nos hagan reír y sonreír, y las marcas pueden ayudar. Para las marcas que tratan de contribuir a la felicidad de su público objetivo, el proceso comienza con los datos y el conocimiento de sus clientes. Solo entonces se puede conseguir la mezcla adecuada de humor, personalidad y experiencia de marca que impulsará la lealtad de los clientes y la promoción de la marca", ha comentado Gretchen Rubin.

"La experiencia de cliente sigue evolucionando, pero al final del día todo se reduce a una cosa: hacer feliz al cliente. Son múltiples y muy diversos los factores que hacen felices a los clientes y en esta investigación decidimos estudiar el humor, al ser uno de los que más matices tiene. Tal y como muestran los resultados, la mayoría de los líderes empresariales quiere hacer que sus consumidores se rían más y entiende que ello constituye un aspecto crítico para consolidar una relación verdadera. Para alcanzar el éxito, las marcas deben situar los datos en el corazón de su estrategia de experiencia del clientes", ha detallado Rob Tarkoff, executive vice president y general manager, Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX).

Contador