El 42% de los españoles nunca compraría el coche de un fumador, según un estudio

Actualizado 28/05/2010 17:18:51 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El 42 por ciento de los españoles no adquiriría en ningún caso un vehículo de segunda mano cuyo anterior propietario hubiera sido fumador, según constata un estudio elaborado por la plataforma de vehículos 'on line' AutoScout24 con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo lunes, día 31 de mayo.

El informe, realizado entre cerca de un millar de usuarios, señala que el motivo principal para eludir su compra es el mal olor que desprende el interior de estos vehículos. Otro factor de rechazo para el 16 por ciento de los encuestados es que están peor cuidados, lo cual se aprecia en su aspecto general "menos presentable" que el de los no fumadores.

Esta circunstancia refuerza el hecho de que seis de cada diez españoles (61%) no permitirían fumar en su coche a ninguno de los pasajeros por la sencilla razón de que "echaría a perder el ambientador". Pese a estas convicciones, casi dos de cada diez reconocen que podrían llegar a cambiar de opinión si el acompañante "está de buen ver", mientras que un 21 por ciento siempre permitiría fumar libremente a sus acompañantes.

El tabaco, la Ley y la Seguridad Vial Más allá del ambiente, la cuestión sobre si se debe permitir fumar por motivos de seguridad vial sigue dividiendo a los españoles, como prueba el hecho de que casi la mitad considere el tabaco como una distracción al volante. Por el contrario, son menos (47%) quienes consideran este hábito prácticamente irrelevante.