Publicado 28/04/2022 17:31

El 40% de los hombres afirma acudir al urólogo al menos una vez al año, según un sondeo

Archivo - Hombre en la consulta del médico.
Archivo - Hombre en la consulta del médico. - ISTOCK - Archivo

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 40 por ciento de los hombres ha reconocido que acude una vez al menos al urólogo, según ha revelado un sondeo realizado entre hombres mayores de 45 años que ha sido realizado por FIGUS con Ipsos Digital, con motivo del Día del Urólogo (2 de mayo).

   Las compañías lamentan esta cifra, ya que demuestra que los hombres son mucho más reacios a visitar al especialista en comparación con las mujeres, puesto que un 80 por ciento si acude a su cita anual con el ginecólogo. En este sentido, la Fundación FIGUS asegura que la concienciación sobre la necesidad de que los varones se hagan pruebas anuales para detectarlo de forma precoz todavía no acaba de arraigar entre la población masculina española, ya que sigue existiendo un tabú en torno a este tema.

   Por ello, destacan que es necesario un control a tiempo un control a tiempo a partir de los 45 años para evitar posibles inconvenientes, y de esta manera, no acudir cuando la afección suele estar bastante avanzada. Además, precisa que el urólogo abarca muchos campos, por lo que su labor es realmente importante, incluyendo los riñones y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino.

   Por tanto, con la conmemoración de este día mundial, desde la Fundación FIGUS recuerdan a la sociedad que el papel del urólogo es fundamental y necesario para detectar cualquier anomalía en el aparato urogenital.

Contador