A CORUÑA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), Federico Sánchez, advirtió de que el 34 por cierto de las personas sufren algún tipo de patología en la región anal a lo largo de su vida, según explicó durante el acto de presentación del nuevo Centro Proctológico Europeo de A Coruña, cuyo objetivo será "tratar de cambiar la vida de los pacientes que sufren alguna de estas enfermedades".
Para ello, el nuevo centro contará con una técnica "pionera en Galicia" a través de un láser de CO2 que, a juicio del doctor Sánchez, ofrecerá un "tratamiento definitivo" de las enfermedades y patología de la región anal.
Con esta novedad, los profesionales de la medicina podrán conseguir mejores resultados gracias al "mínimo daño tisular y a la mayor precisión a la hora de actuar", comentó el jefe del Servicio de Cirugía General del CHUAC.
REDUCIR EL DOLOR
"Lo importante es ofrecer soluciones que reduzcan el dolor", subrayo Sánchez, al tiempo que reconoció que, este tipo de patologías, merman la calidad de vida del paciente.
A la espera de ponerlo en práctica "lo antes posible", el doctor Sánchez señaló que en A Coruña hay unas 400 personas que se operan todos los años de alguna de estas enfermedades y, a partir de ahora, "podrán beneficiarse de este adelanto".