Unas 3.000 personas padecen hemofilia en España, especialmente hombres

Hemofilia
PIXABAY - Archivo
Publicado 17/09/2018 18:47:11CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hemofilia de Madrid (Ashemadrid) ha informado de que en España unas 3.000 personas padecen hemofilia, una enfermedad de carácter genético, ligada al cromosoma X, que la transmiten las mujeres y la padecen casi exclusivamente los hombres.

"Actualmente se tienen tratamientos eficaces y muy seguros para la hemofilia", ha dicho la jefa de sección de Hemostasia del Hospital universitario La Paz de Madrid, Mª Teresa Álvarez Román, con motivo de la celebración de un campamento formativo organizado por Ashemadrid para niños con hemofilia en el Centro de Naturaleza La Cañada Real Open Center situado en Peralejo (El Escorial),

El proyecto se enfoca en poder ofrecer a los más pequeños un entorno distendido en el que puedan conocer a otros niños con su misma problemática y que puedan divertirse realizando todo tipo de actividades estando en contacto con la naturaleza. Además, se ha podido contar con la colaboración de diferentes profesionales del ámbito de la hematología para que los más pequeños puedan resolver sus dudas y conozcan mejor la enfermedad. Aquí se puede ver el vídeo resumen del campamento de este año.

Esta campaña facilita el conocimiento de la enfermedad entre los más pequeños y de esta manera ellos puedan conseguir una autonomía. Además gracias a estas iniciativas, los niños descubren que no son únicos, otros niños también padecen su misma enfermedad, y además aprenden que pueden hacer prácticamente lo mismo que el resto de niños tomando ciertas precauciones y siguiendo su tratamiento.

Contador