Publicado 11/12/2020 18:48CET

Hasta 26 investigadores del CIBER, en la lista de científicos más influyentes del mundo

Investigadores en un laboratorio
Investigadores en un laboratorio - FARMAINDUSTRIA - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hasta 26 investigadores del CIBER se encuentran en la lista de científicos más influyentes del mundo, según un análisis realizado por Clarivate Analytics. En la lista aparecen los 6.167 investigadores más relevantes del mundo en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales, que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente.

De ellos, 113 son investigadores que trabajan en instituciones españolas. En la elaboración de la lista, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1 por ciento de los más citados por campo y año en la Web of Science (los Highly Cited Papers).

Este año se han tenido en cuenta más de 160.000 artículos publicados entre 2009 y 2019. Además, se ha incorporado una categoría transversal (Cross-Field) para identificar a los investigadores que han tenido una influencia sustancial en varios de los campos en la última década.

Los 26 investigadores del CIBER presentes en la lisa son Luis M. Liz-Marzan (CIC biomaGUNE), José Luis Zamorano (Hosp. Clínico San Carlos), Jordi Alonso en el IMIM; Pablo Alonso-Coello (H. Santa Creu i Sant Pau); Mark J. Nieuwenhuijsen, Margarita Triguero-Mas y Payam Dadvand (Fundación Privada Instituto de Salud Global Barcelona, ISGlobal), Jordi Bruix y Josep M. Llovet (Hospital Clínic), Josep Dalmau (Inst. de Investig. Biomédicas August Pi i Sunyer), Jose Luis Molinuevo (BarcelonaBeta-Hospital Clinic), J. Alfredo Martínez y Miguel Ángel Martínez (U. Navarra), Ramon Estruch, Emilio Ros y Rosa María Lamuela-Raventós (UB), Dolores Corella (UV), Montserrat Fito (IMIM), Jordi Salas-Salvadó (URV), y Lluis Lluis Serra-Majem (U. Las Palmas Gran Canaria); María Isabel Covas (Consorci Mar Parc Salut de Barcelona), Manel Esteller (Fundación IDIBELL), y Josep Tabernero (Vall d'Hebron Inst Oncolología), Josep M. Haro, Joaquim Radua y Eduard Vieta (Hospital Clínic).