Publicado 20/05/2022 10:04

El 12% de los españoles incluye el yoga en su vida cotidiana, según Deusto Salud

Archivo - Gente practicando Yoga ante la salida del sol.
Archivo - Gente practicando Yoga ante la salida del sol. - Andrew Matthews/PA Wire/dpa - Archivo

   MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El doce por ciento de los españoles se benefician de las ventajas que ofrece el yoga, según expone Deusto Salud, que recomienda realizar deportes en temporadas veraniegas ya que se reduce hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir una lesión.

   La entidad ha ofrecido estas cifras, con motivo del Día Internacional del Yoga el próximo 21 de junio, y ha insistido en que realizar ejercicio permite desintoxicarse y recuperar el bienestar mental y físico. Por ello, para estas fechas, aconseja realizar deportes como el pádel, vóley o el yoga.

   "Este último es un deporte ideal para lidiar con los niveles de estrés, desconectando de la rutina y conectando con nosotros mismos", ha reafirmado la compañía.

   En concreto, Deusto Salud se ha centrado en los beneficios del yoga, sobre el que destaca que se puede practicar en múltiples espacios y existen una gran variedad de posturas muy distintas entre ellas, así como diferentes niveles de dificultad.

   En esta línea, remarcan que por eso hay que tomar precauciones y practicar bajo la supervisión de un profesional capacitado y así mejorar la técnica para evitar posibles lesiones. Además, es importante que los profesionales sepan cómo transmitir la esencia de la disciplina mediante conocimientos de calidad.