12 beneficios para la salud de la climatización radiante en el suelo

Suelo-radiante
EVOCONFORT
Actualizado: domingo, 12 junio 2016 8:44

   MADRID, 12 Jun. (EDIZIONES) -

   La climatización por suelo radiante eléctrico de baja tensión es un sistema que permite a distribuir de forma uniforme la temperatura por toda la estancia, contribuyendo a aumentar el ahorro energético y económico pero, también, el confort de las personas.

   De hecho, los desarrollos de la nanotecnología de los últimos años han permitido crear productos, como por ejemplo 'Evoheat' o 'Evoconfort', que permiten obtener un calor homogéneo y proporcionar bienestar y salud a quienes permanecen en el lugar.

   Y es que, se ha demostrado que la calefacción radiante por infrarrojos aporta hasta 12 beneficios a la salud:

   1. Reduce las contracturas musculares.

2. Reduce el dolor articular y muscular en casos de artrosis y artritis.

   3. Tiene propiedades antiinflamatorias. Cuando disminuye la inflamación disminuye el dolor. Los profesionales de la salud llevan décadas utilizando el calor generado por infrarrojos para tratar dolencias musculares y articulares.

   4. Fortalece el sistema inmunológico. Al aumentar la presencia de calcio intracelular se refuerza la actividad de los neutrófilos, que son las células más numerosas de nuestro sistema inmunológico.

REDUCE LOS SÍNTOMAS DEL ASMA INFANTIL Y MEJORA EL FLUJO SANGUÍNEO

   5. Reduce de forma notable la sintomatología asociada a los procesos de asma infantil.

   6. Mejora el flujo sanguíneo en las extremidades favoreciendo los procesos termorreguladores del cuerpo.

   7. Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales facilitando la llegada de glucosa a las células.

   8. Disminuye la acidificación sanguínea al favorecer la expulsión de gases y materiales tóxicos del interior del organismo por la fragmentación de los grupos de agua.

9. Contribuye a una eliminación rápida del ácido láctico de los músculos, aliviando así molestias y sensación de cansancio.

10. Mejora la actividad en las células de la piel. Así se consigue mejorar tanto la tersura como la hidratación de la piel.

   11. Contribuye al alivio del estrés. El calor calmante del infrarrojo penetra en los tejidos de la piel produciendo un alivio inmediato de la fatiga.

   12. Aumenta la temperatura corporal permitiendo a nuestro organismo recuperar la temperatura superficial de forma más rápida.