SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Profesionales del 061 entrenan en soporte vital básico y uso de desfibriladores externos automatizados a 24 personas, entre pacientes y familiares, miembros de la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis), en el marco de unas jornadas que se celebran en el centro provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en Sevilla.
En una nota, dicha empresa ha destacado este viernes que se trata de unas jornadas "eminentemente práctica" que "les permitirá a los asistentes adquirir los conocimientos necesarios para, en caso de presenciar una parada cardiaca, iniciar la cadena de supervivencia".
El objetivo de esta jornada es que los asistentes adquieran, directamente de los profesionales del 061, "conocimientos básicos para abordar situaciones de emergencias ante eventos críticos en los que la vida de la persona afectada corre peligro".
Los sanitarios han enseñado también a desobstruir una vía aérea y colocar a los afectados en posición lateral de seguridad, a través de un circuito que ha permitido a todos los alumnos pasar por talleres simultáneos donde han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en esta materia sobre maniquíes.
Estas jornadas forman parte de la estrategia de formación a la población que está llevando a cabo la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía, cuya finalidad es "entrenar al mayor número de personas posibles en estas técnicas de reanimación que pueden salvar vidas".
Esta iniciativa se enmarca en las actividades anuales programadas por la Comisión de Participación Ciudadana de la empresa, de la que forma parte esta asociación, y a cuyos miembros se ha mostrado también el funcionamiento de los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo, impartiendo, además, consejos sanitarios y mostrando algunos de los recursos disponibles para la atención de las emergencias sanitarias en la provincia.