MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tru Skin, el proyecto artístico que depende de Free Style, ha creado unas prótesis estéticas de pezón, con un acabado y tacto "realista", para las mujeres que han sufrido mastectomía lateral o bilateral, evitando así la cirugía de reconstrucción.
Estas prótesis se colocan o bien haciendo "ventosa" en la curvatura del pecho, o con adhesivos resistentes al agua y al sudor. "Se trata de una alternativa a la cirugía de reconstrucción de pezón que no es posible en todos los casos, y también a los tatuajes, pues las prótesis estéticas son en 3D", ha explicado la responsable del proyecto, Berta Martínez.
En muchas ocasiones, prosigue, las mujeres vuelven a someterse a cirugía para recuperar el pezón, pero no están conformes con los resultados, por lo que estas prótesis les devuelven su imagen en el espejo.
Dependiendo de la curvatura del pecho pueden sujetarse sin necesidad de adhesivo. "La diferencia con otros pezones postizos es que Tru Skin simula pezones realistas cuando estás desnuda, no sólo tienen la función de marcarse bajo tu ropa interior, sino que el efecto sea natural a la vista y al tacto", ha añadido la experta.
Además, como novedad en 2017, en Tru Skin también realizan réplicas de la mama completa en silicona para utilizar como relleno en los casos que haya que esperar para poder reconstruir quirúrgicamente el pecho. "También se trata de una alternativa a los rellenos externos de silicona, y de manera temporal la mujer puede sentirse mejor al utilizar como postizo una copia lo más similar posible a su pecho", ha enfatizado.