MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 57 por ciento de las mujeres españolas describen su estado de bienestar como bueno y un 11 ciento como muy bueno, mientras que el 32 por ciento lo perciben como regular, malo o muy malo, según ha revelado el último Estudio de Hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres de DKV.
Asimismo, analizando como son las perspectivas de bienestar que tienen las españolas para los próximos cinco años, son las mujeres entre 18 y 24 las que afirman ver el futuro de forma más optimista, un dato que desde la compañía consideran "lógico" teniendo en cuenta su mejor estado físico.
Por su parte, ha habido una evolución significativa en las respuestas de las mujeres sin hijos desde el estudio realizado en 2013. Entonces, las mujeres sin hijos afirmaban en un 79 por ciento que iban a conseguir un mejor estado de bienestar en los 5 años siguientes, actualmente esa cifra ha descendido hasta el 47 por ciento.
En cuanto a las principales causas que señalan las encuestadas como elemento negativo que influye en su felicidad diaria, el estrés es la más importante. El estudio ha revelado que el 49 por ciento de las mujeres afirman que el estrés afecta alguna vez a su salud, siendo las comprendidas entre 45 y 54 años las que se sienten más perjudicadas por ello.
Otro factor determinante para analizar la felicidad y el bienestar general es llevar una alimentación adecuada y saludable. Así, los datos revelan que, de media, el 40 por ciento de las mujeres no siguen una dieta equilibrada de forma habitual, siendo las de edades comprendidas entre 18 y 24 años las que menos atención dedican a su alimentación, frente a las de 55 a 65 años que son las que más cuidan diariamente su dieta. Solo el 24 por ciento de las mujeres españolas afirman seguir siempre una dieta saludable, seguidas del 36 por ciento que considera que solo la mantiene a veces.