Actualizado 13/04/2020 6:41:07 +00:00 CET

Covid-19, analizan los síntomas en recién nacidos

Madre y bebé, coronavirus, infección. Mascarilla.
Madre y bebé, coronavirus, infección. Mascarilla. - NASTASIC - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores han identificado un total de cuatro casos de recién nacidos con infección por Covid-19 en China y en todos ellos los bebés experimentaron solo síntomas leves y ninguno requirió cuidados intensivos o ventilación mecánica, según una investigación publicada en el 'European Respiratory Journal'.

El estudio, realizado por el doctor Zhi-Jiang Zhang y sus colegas de la Universidad de Wuhan, informa de que los cuatro bebés nacieron de madres con Covid-19 y todos nacieron por cesárea. Tres fueron separados de sus madres al nacer.

Los investigadores admiten que la rápida propagación de la infección pudo hacer que hubiera otros casos de recién nacidos con COVID-19 que no pudieron rastrear.

"El COVID-19 es altamente contagioso y nuestro estudio sugiere que no se puede descartar la transmisión intrauterina, pero que el pronóstico es bueno tanto para las mujeres embarazadas como para los recién nacidos", explica el doctor Zhang.

Por su parte, el profesor Tobias Welte, experto en infecciones de la Sociedad Respiratoria Europea y coordinador del grupo de trabajo nacional alemán COVID-19, que no participó en el estudio, insiste en que "es importante proteger a las mujeres embarazadas y los recién nacidos contra la infección. También es importante que cualquier caso de COVID-19 en los recién nacidos sea detectado, controlado y tratado de forma rápida y cuidadosa. En esta etapa todavía no sabemos si hay cualquier consecuencia a largo plazo de la infección".