MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Procare Health ha lanzado al mercado 'Libicare', un tratamiento natural formulado a base de 'trigonella', 'tribulus', 'damiana' y 'ginkgo biloba', que mejora la función sexual femenina y, por tanto, el deseo y la excitación.
Un nuevo producto que, tal y como ha comentado el fundador y CEO de Procare Health, Yann Gaslain, responde a un problema que padecen muchas mujeres y que actualmente sigue estando silenciado.
De hecho, la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisca Molero, ha dado la bienvenida a 'Libicare' ya que existen "muchas lagunas" en el tratamiento y conocimiento de la sexualidad femenina.
"Muchas mujeres padecen disfunciones sexuales, las cuales se producen cuando se produce una alteración sostenida en el tiempo en alguna de las fases de su sexualidad: deseo, excitación u orgasmo, lo que, además, produce un malestar personal", ha comentado la sexóloga clínica, para informar de que las etapas en las que las mujeres son más proclives a padecerlo son la menopausia, lactancia, postparto o durante el uso de algunos anticonceptivos hormonales.
AUMENTA LA TESTOSTERONA LIBRE ENDÓGENA
En este punto, el presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (Femys) y presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Santiago Palacios, ha avisado de que las mujeres tienen tanto testosterona, que les ayuda a tener deseo sexual, como estrógenos, que favorecen la excitación, por lo que ambos "esenciales" en la sexualidad femenina.
Por ello, los expertos han destacado la "importancia" del lanzamiento de 'Libicare' ya que se ha comprobado que, gracias a la 'trigonella', en dos meses de tratamiento se produce un aumento considerable de la testosterona libre endógena, incrementando así el interés y la excitación, mejorando la calidad del orgasmo e, incluso, duplicando la frecuencia de las relaciones sexuales.
Se puede comprar en farmacias sin receta, si bien los especialistas han recomendado acudir al ginecólogo para que sea quién se lo dispense. "Está indicado para todas las edades, ya que problemas en la función sexual los pueden tener todas", han zanjado.