Publicado 03/02/2022 18:02

El porcentaje de mujeres mastectomizadas disminuye por el avance del diagnóstico y por el tratamiento, según experta

La doctora Ana Torres afirma que dentro de las pacientes mastectomizadas, hace aproximadamente 10 años el porcentaje de ellas que quería una reconstrucción era solo del 15%, ahora en el 2021 este porcentaje ha aumentado hasta el 28%.
La doctora Ana Torres afirma que dentro de las pacientes mastectomizadas, hace aproximadamente 10 años el porcentaje de ellas que quería una reconstrucción era solo del 15%, ahora en el 2021 este porcentaje ha aumentado hasta el 28%. - AECEP

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La doctora Ana Torres, miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) ha afirmado que el porcentaje de mujeres mastectomizadas ha disminuido en los últimos años debido al avance en el diagnóstico y en el tratamiento del cáncer de mama.

"Existe una tendencia a la normalización del cáncer y al periodo postcáncer. Dentro de las pacientes mastectomizadas, hace aproximadamente diez años el porcentaje de ellas que quería una reconstrucción era solo del 15 por ciento, ahora en el 2021 este porcentaje ha aumentado hasta el 28 por ciento", ha asegurado la experta.

Así lo ha asegurado la doctora, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este viernes 4 de febrero, y al que se ha sumado a la iniciativa de la OMS, la AECEP, , el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) para concienciar a la población acerca de la importancia de una detención temprana.

Más información