Publicado 05/03/2020 13:24:00 +01:00CET

Pacientes con cáncer de mama llaman a modificar "actitudes culturales" contra la discriminación a las mujeres

Cáncer de mama, fonendoscopio, doctora.
Cáncer de mama, fonendoscopio, doctora. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / HIN255 - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) se ha sumado a la celebración, del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este dominigo 8 de marzo, haciendo un llamamiento para modificar "actitudes culturales" que fomentan la discriminación contra la mujer y que "son un obstáculo para avanzar en una sociedad más igual, equilibrada, activa, cohesionada y justa".

"Las mujeres queremos formar parte de una sociedad dinámica, participativa e inclusiva, una sociedad donde nadie sobra. Las mujeres queremos protagonizar los sueños y las esperanzas de la sociedad de la que formamos parte; una sociedad plural formada por hombres y mujeres iguales que trabajan y se esfuerzan para hacer realidad un futuro mejor", proclaman a través de un comunicado.

Así, FECMA rechaza las "actitudes de quienes niegan o cuestionan los derechos de las mujeres, porque la libertad es hoy un patrimonio colectivo a defender". "Y rechazamos también los discursos de quienes niegan la violencia de género, porque esa negación supone un grave retroceso respecto a los derechos que hemos conquistado con mucho esfuerzo. Creemos en la vigencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género alcanzado en nuestro país", defienden.

Por ello, aseguran que seguirán trabajando para proteger a las mujeres frente "a cualquier atentado a su integridad física; para mejorar sus condiciones laborales y salariales; para eliminar obstáculos que impiden avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres; para erradicar la violencia de género; para acabar con la brecha salarial y la precariedad laboral; para poder conciliar la vida laboral con la familiar y para hacer realidad una mayor corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares". "No admitimos como normal que se renuncie a la mitad de los recursos humanos disponibles", concluyen.

Contador

Para leer más