Las niñas que tienen sobrepeso entre los 5 y 15 años tienen más riesgo de ser obesas a los 24 años

Niña Obesa, Obesidad, Sobrepeso
ALINA ZIENOWICZ/WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Actualizado 04/12/2018 14:57:50 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las niñas que tienen sobrepeso entre los 5 y 15 años tienen más riesgo de ser obesas a los 24 años, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses y que ha sido publicado en la revista 'Eating Behaviors'.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos analizaron a 197 niñas de cinco años, a quienes les hicieron un seguimiento para conocer cuánto peso habían ganado cuando cumplían los 15 años y, posteriormente, cuando llegaban a los 24 años.

Las madres de todas las niñas que participaron en el trabajo tuvieron que rellenar una serie de cuestionarios sobre el peso, altura, nivel educativo, dieta, relaciones familiares y situación laboral de las participantes.

De esta forma, los científicos comprobaron que aquellas que habían ganado kilos de forma rápida entre los 5 y los 15 años tenían un 93 por ciento más de riesgo de tener sobrepeso u obesidad a los 24 años, en comparación con el 20 o 37 por ciento de aquellas que no habían ganado tantos kilos.

Un alto índice de masa corporal (IMC) durante la infancia se asocia con resultados de salud negativos en la edad adulta, que incluyen obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Contador