Publicado 17/01/2020 13:30:46 +01:00CET

'Nicolasas': las camisetas que solucionan las incomodidades de la lactancia

Las 'nicolasas'  cuentan con un depósito de agua a medida para evitar la deshidratación de la madre, un bolso para el móvil, doble capa de algodón y felpa o una banda protectora bajo el pecho.
Las 'nicolasas' cuentan con un depósito de agua a medida para evitar la deshidratación de la madre, un bolso para el móvil, doble capa de algodón y felpa o una banda protectora bajo el pecho. - NICOLASITA - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nicolasita, una marca y tienda 'online' creada en Madrid por Elena Díaz, es la primera y única que se dedica en exclusiva a la ropa diseñada para la lactancia materna, ya que sus camisetas están especialmente pensadas para atenuar las incomodidades de los primeros meses de maternidad, como la deshidratación de la madre, la humedad, las manchas o el aislamiento que la mujer puede sufrir.

Así, tal y como ha afirmado su creadora en declaraciones a Europa Press, estas prendas pretenden "hacer más fácil la vida a las madres para que vayan a sus anchas por el mundo". En este sentido, Díaz resume la filosofía de su marca con la palabra 'mumspreading' (mujer extendiéndose). "Nos gusta la idea de que las madres recuperemos los espacios que hemos perdido", ha expresado.

"Cuando das a luz, te das cuenta de que todo es para el bebé y su bienestar, pero se deja de lado el bienestar de la madre", ha explicado. Por tanto, "no es regalo para el niño cuando das a luz, sino para la mujer que acaba de parir, que se encuentra en una situación difícil, y que ahora se enfrenta a la lactancia", ha manifestado. Este proceso puede ser "más o menos satisfactorio", continúa, pero, afirma que, "cuanto más llano se le haga el camino a la madre, más cómoda estará, y le resultará menos complicado salir a la calle, vestirse o continuar con su vida social y sus proyectos".

Entre otras cosas, esta prenda cuenta con un depósito de agua a medida para evitar la deshidratación de la madre, un bolso para el móvil, doble capa de algodón y felpa y una banda protectora bajo el pecho.

En este sentido, Díaz cuenta que, tras su parto y durante la lactancia, lo que peor llevaba era la sed. "Siempre se me olvidaba coger agua, el móvil o cualquier entretenimiento antes de las largas sesiones de amamantamiento que viví durante los primeros meses de vida de mi hijo, porque estamos preparadas para atender al llanto de nuestras crías antes de pensar en cualquier otra cosa, incluso por encima de la sed, aburrimiento o aislamiento".

Asimismo, las 'nicolasas', nombre de estas camisetas, están pensadas para favorecer a las mujeres en su posparto, con un patrón que les permite ajustarse a todas las tallas. "Queremos que la mujer que acaba de dar a luz se sienta bien con su cuerpo, se vea favorecida y cómoda, y se despreocupe por lo que se va poner", ha concluido Díaz.

INICIOS

La impulsora de la iniciativa ha aclarado que la idea comenzó cuando, basándose en su propia experiencia, dibujó el diseño de una prenda que compensase todas las incomodidades de la lactancia materna exclusiva, tales como la sed, el aburrimiento, el aislamiento, los derrames de leche, la falta de herramientas para el niño (mantita, babero y trapo, entre otros), así como el "no poder usar la ropa normal". Tras ello, ella misma la cosió y comenzó a usarla.

Así, Díaz relata que otras mujeres le preguntaban por ella, le trasladaban sus inquietudes, le pedían probarla y, finalmente, que les hiciese una igual. Finalmente, tras meses de trabajo de diseño y patronaje, se creó Nicolasita.