Publicado 06/03/2020 17:30:47 +01:00CET

Las mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama puden ganar hasta 20 kilos más de peso

Báscula, obesidad, peso, sobrepeso
Báscula, obesidad, peso, sobrepeso - PIXABAY / TEROVESALAINEN - Archivo

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio llevado a cabo por investigadores australianos ha puesto de manifiesto que las mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama pueden llegar a ganar hasta 20 kilos más de peso, respecto al que tenían antes del diagnóstico.

   Y es que, según el trabajo, publicado en la revista 'BMC Cancer', el 77 por ciento de las mujeres que participaron en el mismo aseguraron haber aumentado de peso durante entre los 12 y 18 meses después de haber sido diagnosticadas de cáncer de mama.

   Del mismo modo, la proporción de mujeres con sobrepeso u obesidad aumentó del 48 por ciento al momento del diagnóstico al 67 por ciento tras superar el cáncer, y la proporción de mujeres obesas casi se duplicó del 17 por ciento al 32 por ciento.

   "El aumento de peso se suma a los problemas de autoestima, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otros los cánceres y varios informes sugieren que puede afectar el pronóstico y también aumenta el riesgo de inflamación del brazo (linfedema). Prescribir un estilo de vida saludable es tan importante como recetar medicamentos", han dicho los investigadores.

Contador

Para leer más