Las mujeres se realizan chequeos médicos y acuden al dentista con mayor frecuencia que los hombres

Martín propone a la oposición un pacto que evite usar la sanidad "como arma arro
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / NOIPORNPAN
Publicado 08/04/2019 11:24:46CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres se realizan chequeos médicos con más frecuencia que los hombres y realizan más visitas el médico de cabecera, al especialista y al dentista, según ha demostrado el I Estudio de Salud y Estilo de Vida realizado por Aegon.

Los datos de este estudio han asegurado que el 53 por ciento de los encuestados ha afirmado haber acudido a la consulta del especialista, frente a un 40 por ciento que ha sido atendido en Urgencias durante el último año. Por otra parte, ha destacado que 6 de cada 10 españoles ha visitado al dentista en los últimos doces meses.

En este sentido, el trabajo ha explicado que la frecuencia con la que se realizan visitas al médico varía en función de varios factores como el seguro médico o la edad. Así, se ha demostrado que la población que tiene un seguro médico privado realiza más visitas al especialista (61%) y más exámenes médicos (70%). Por su parte, aquellos que no tiene seguro privado acuden en su mayoría al médico de cabecera (81%) o Urgencias (38%).

Además, las visitas el médico de cabecera y al médico especialista aumentan en la misma medida que la edad, con un 80 por ciento en personas de entre 55 y 64 años y un 92 por ciento en los próximos años. Lo mismo ocurre con las hospitalizaciones y operaciones, las cuales se incrementan a partir de los 55 años.

Contador