Las mujeres con discapacidad tienen más riesgo de aborto espontáneo

Publicado 04/12/2019 17:21:16CET
Gaixo bat gurpildun aulkian.
Gaixo bat gurpildun aulkian. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres con discapacidad tienen más riesgo de sufrir un aborto espontáneo, según los resultados de un estudio publicado este martes en la revista 'Journal of Women's Health'.

El estudio, realizado por investigadores de la Oregon Health & Science University y la Portland State University (Estados Unidos), comparó la proporción de mujeres con alguna discapacidad cognitiva, física o de vida que habían tenido un aborto espontáneo durante el período de cinco años anterior con la de mujeres sin discapacidades.

Los investigadores analizaron datos sobre 3.843 mujeres en la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de Estados Unidos. Según sus resultados, entre las mujeres que tuvieron un aborto espontáneo, solo las mujeres con discapacidad que podían llevar una vida independiente eran significativamente más propensas a haber tenido dos o más abortos espontáneos en comparación con las mujeres sin discapacidades.

"Se necesita más investigación para entender por qué esto es cierto a pesar de las mayores probabilidades de recibir servicios preventivos entre las mujeres con discapacidad", alerta la editora jefe de Journal of Women's Health y directora ejecutiva del Virginia Commonwealth University Institute for Women's Health, Susan G. Kornstein.

Para leer más