Publicado 24/03/2021 12:29CET

Mujer de 27 a 44 años y con hijos, principal perfil del usuario de servicios de telemedicina

Teleconsulta, telemedicina.
Teleconsulta, telemedicina. - EVER HEALTH

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mujer de 27 a 44 años y con hijos es el perfil que más demandó servicios de telemedicina, tanto para consultas personales como de hijos u otros familiares, según los datos extraídos por Ever Health del número de consultas atendidas en 2020 por la compañía en España y Latinoamérica a través de su servicio 'Peoplecare'.

Concretamente, la franja de edad mayoritaria que demanda servicios de telemedicina se sitúa entre 27 y 44 años, que concentra el 57,2 por ciento de los usuarios; mientras que, por género, las mujeres suponen el 54 por ciento del total, frente al 46 por ciento de las consultas realizadas por los hombres.

En cuanto al método de consulta, según esos mismos datos, los usuarios de Ever Health optan en el 61 por ciento de los casos por la videoconsulta y el 39 por ciento se pone en contacto con su médico a través de chat.

Cerrado el año 2020, los datos reflejan que la pandemia provocada por la COVID-19 ha disparado el número de consultas en telemedicina, registrándose el mayor número de consultas en los meses de abril a junio, que llegaron a multiplicarse por 5 en dicho trimestre respecto al primer trimestre del año.

Es a partir del mes de julio cuando se comienzan a estabilizar el número de consultas, aunque en niveles muy superiores a los registrados antes de la pandemia, ya que, en los dos últimos trimestres del año, las consultas se multiplicaron por 3, en cada uno de ellos, respecto al primer trimestre de 2020.

EFECTIVIDAD DE LA TELEMEDICINA

La crisis sanitaria "ha puesto de manifiesto el importante papel facilitador que tienen los servicios médicos a distancia y su efectividad", según explica el CEO de Ever Health, Rafael García, que afirma que la telemedicina ha sido capaz de abordar el seguimiento de la COVID-19 y, además, "resolver todos esos síntomas o patologías que no estaban relacionados con la enfermedad y que se han podido resolver sin necesidad de acudir a un centro médico".

Las consultas, a través de la telemedicina, destaca, "pueden ser tan efectivas como las presenciales en múltiples situaciones". En este sentido, recuerda García, la telemedicina permite resolver más del 80 por ciento de las consultas, "pero si además disponemos de un kit de telemedicina como el de Ever Health, con el que nuestros médicos pueden, entre otras, auscultar en tiempo real, somos capaces de resolver más del 92 por ciento de las consultas", concluye.