Al menos 2 de cada 5 hijos sufre estrés por el día de la madre

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:21

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 2 de cada 5 españoles reconocen sentir presión y estrés por hacer un buen regalo, incluso un 20 por ciento asegura que realmente teme la reacción de su madre al abrir el regalo, según se desprende de un estudio realizado por 'DaWanda.es'.

   DÍA DE LA MADRE

   "Llegar al corazón de una madre es más fácil siempre y cuando el regalo refleje el empeño y cariño que sus hijos han puesto en ello. Un regalo personalizado o hecho a mano tiene un valor añadido de autenticidad y amor que supone un acierto en fechas tan señaladas", explica Sonia Molina, country manager de DaWanda.es.

   Este año los españoles destinarán entre 20 y 150 euros para comprar un regalo a sus progenitoras. Según se desprende del sondeo, en el que han participado 1.800 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años, los regalos más valorados por las madres son aquellos que están hechos a mano o son personalizados, como por ejemplo detalles con el nombre, las inciales, etc.

   El ranking de regalos favoritos para las madres este año son: productos artesanales (24%); complementos (19%); ropa (16%); productos de belleza (13%); accesorios (11%); flores (6%); objetos de decoración (4%); utensilios para la cocina (3%); tecnología (3%); o algo útil para toda la familia (1%).

   En este sentido, las hijas se posicionan como las mejores regaladoras, según el 82 por ciento de los encuestados, seguidas por los padres (12%) y, en último lugar, los hijos (6%) que son los que más problemas tienen a la hora de hacerle un buen regalo a su madre. Mientras que más del 40% de los hijos sigue dejando su decisión de compra para última hora.

   El principal obstáculo para el 63 por ciento de encuestados es que les cuesta encontrar un regalo único que realmente vaya a sorprender a sus progenitoras. Además, el 22 por ciento de los encuestados piensa que las madres compiten entre ellas para destacar del resto, presumiendo de hijos y de regalos, lo que añade presión a la hora de buscar un buen regalo.