FECMA se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y pide no retroceder

Publicado 22/11/2019 15:11:48CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), y las 45 Asociaciones de mujeres que están integradas en ella, se han sumado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el lunes 25 de noviembre, y esperan que "nadie se atreva a facilitar retrocesos en lo conseguido".

"Queremos recordar desde el afecto a quienes han sido víctimas de la violencia de género, urgimos a que nadie se atreva a facilitar retrocesos en lo conseguido, que no se cuestione a las víctimas y que se continúe trabajando para erradicar esta dolorosa realidad y para implementar todas las acciones necesarias en los ámbitos de la prevención, la educación, la seguridad, la justicia, la protección y la reparación del daño", advierten en un comunicado.

Desde los contenidos del Pacto de Estado contra la violencia de género, "trabajamos por combatir todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico o perjuicio económico para la mujer, tanto en la vida pública como en la vida privada. El compromiso para eliminar la violencia de género debe ser una cuestión de Estado".

"Un acto de violencia contra la mujer es una grave violación de los derechos humanos que no podemos ni debemos soportar con silencios, con tibieza o con extrañas justificaciones. Ante la violencia de género, no es admisible ponerse de perfil ni mirar hacia otro lado", añade.

Asimismo, ha recordado que las mujeres con cáncer de mama entienden la "igualdad como una realidad vivida, como un objetivo de progreso, como la expresión consciente de compartir uno de los mejores valores del ser humano". "Denunciar la violencia de género es trabajar por esa igualdad en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, es defender una educación inclusiva que fomente la responsabilidad y los valores y una justicia que evite la impunidad y es actuar contra toda discriminación, contra el miedo, contra la subordinación y contra el acoso", han añadido.

"Cuando se maltrata o se asesina a una mujer, nos están maltratando y asesinando a todas y a cada una de nosotras. No vamos a pedir perdón por ser mujeres y vamos a esforzarnos para que ninguna víctima de violencia de género se sienta sola. Si no detenemos la violencia de género, algo estamos haciendo mal en nuestras sociedades. Nosotras nos seguimos comprometiendo con la eliminación de la violencia contra la mujer, porque queremos evitar que mañana añadamos nuevos nombres de víctimas a una lista demasiado extensa y dolorosa.

Contador

Para leer más