Expertos internacionales participan en el XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer que se celebra en Madrid

Publicado 21/01/2015 14:33:00CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al rededor de 800 expertos de diferentes partes del mundo participarán en el XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, 'SAMEM 15', que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de febrero, con el objetivo de debatir las últimas novedades científicas en este ámbito.

Uno de los principales objetivos del encuentro "es investigar y divulgar la salud de la mujer más allá del ámbito ginecológico, ya que requiere una prevención y tratamiento para cada momento de su vida diferentes que el hombre", explica el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios y coordinador de 'SAMEM 15'.

Este congreso multidisciplinar, organizado por el Instituto Palacios, constituye un referente de la salud de la mujer en España y sirve de punto de encuentro para diferentes profesionales sanitarios entre médicos de Atención Primaria, ginecólogos, matronas y farmacéuticos, entre otros.

Entre los temas más importantes que se tratarán durante las jornadas está la anemia durante la época reproductiva de la mujer. "Existen diferentes etapas en las que la mujer puede presentar un déficit de hierro como la adolescencia y toda la etapa reproductiva. Pero sin duda, las etapas de la mujer en las que esta alteración tiene mayor importancia son el embarazo y la lactancia por lo que esto supone tanto para ella como para la evolución de su embarazo", asegura el doctor Palacios.

Otros avances que se debatirán serán los síntomas relacionados con la menopausia y la salud vaginal durante esta etapa; también se abordarán otros aspectos como la situación de la paciente osteoporótica, la evolución en el tratamiento de la vulvovaginitis candidiásica, el papel del colágeno en las afecciones osteoarticulares y cómo la nutrición puede ayudar a frenar el envejecimiento.

El congreso, que se celebrará en la Casa de la Moneda de Madrid, ha reunido a más de 14.000 profesionales de la salud en sus catorce ediciones.