Publicado 05/03/2020 18:07:32 +01:00CET

Experto recomienda a las madres con coronavirus que no interrumpan la lactancia

Un bebé lactante. Lactancia materna.
Un bebé lactante. Lactancia materna. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El editor jefe de la revista 'Breastfeeding Medicine', Arthur I. Eidelman, ha instado a las madres que padecen el nuevo coronavirus que no interrumpan la lactancia, ya que posiblemente ya hayan transmitido la infección al bebé.

"La continuación de la lactancia materna tiene el potencial de transmitir anticuerpos maternos protectores al bebé, por lo que las madres deben continuar amamantando a sus bebés, pero siempre teniendo un especial cuidado con el lavado de manos y usando mascarilla, con el fin de minimizar una exposición viral adicional al menor", ha dicho.

El experto se ha pronunciado así con motivo de la publicación en su revista de un artículo en el que se repasa lo que se sabe hasta ahora de los medicamentos que se están utilizando para tratar al nuevo coronavirus, cuya enfermedad se denomina Covid19.

En el mismo, se evidencian los "pocos datos disponibles" que hay sobre la capacidad que tienen los medicamentos antivirales utilizados para tratar el coronavirus y sobre los posibles efectos adversos en los lactantes. "Actualmente no existe un agente antiviral que sea efectivo contra esta nueva infección. Sin embargo, un fármaco en investigación hasta el momento, remdesivir, parece ser prometedor para tratar el Covid19, y ya está en fase 3 de ensayos clínicos en pacientes", ha dicho.