Publicado 03/12/2020 17:25CET

Experta asegura que el plasma rico en plaquetas tiene múltiples aplicaciones en la ginecología regenerativa

Doctora Natalia Gennaro
Doctora Natalia Gennaro - QUIRONSALUD - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La doctora Natalia Gennaro Della Rossa ha asegurado que un novedoso, simple, seguro y muy efectivo tratamiento autólogo, extraído de las propias pacientes y basado en plasma rico en plaquetas (PRP), tiene múltiples aplicaciones en la ginecología regenerativa.

El tratamiento no requiere hospitalización, es ambulatorio en consulta, sin anestesia o con anestesia local en crema, el tiempo estimado de la sesión es un máximo de 30 minutos, si bien está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación, y en diabetes e hipercolesterolemia severa disminuyen el resultado del tratamiento.

Al ser autólogo, de la propia paciente y su obtención por sistema cerrado estéril, no puede ocasionar enfermedades infecciosas ni contagiosas, ni reacciones alérgicas. Además, la experta ha asegurado que menos del uno por ciento de pacientes pueden notar dolor local en el sitio de inyección, infección o pequeño hematoma.

La medicina regenerativa se utiliza en ginecología en el tratamiento de numerosos problemas, en donde hay daño o pérdida de tejido, por lesiones quirúrgicas, traumáticas, envejecimiento, oxidación, activación autoinmune, formación esclerosa o fibrótica entre otras causas.

A través de este tratamiento se pueden tratar multitud de patologías, tales como: ? La tan frecuente atrofia genitourinaria de la menopausia que ocasiona intensa sequedad, prurito, irritación, pérdida de grasa subcutánea, dolor con el coito, palidez, acortamiento y estrechez vaginal, incontinencia de orina, disminución de libido y del orgasmo, infecciones vaginales y urinarias recurrentes.

"La ginecología regenerativa incluye otros tratamientos tanto médicos como quirúrgicos que restauran la anatomía, apariencia y funcionalidad de la vagina, vulva, suelo pélvico, endometrio, ovarios, incluyendo tecnologías como el láser, la bioestimulación con ácido hialurónico, el Nanofat, la radiofrecuencia, la fotodinámica, la estimulación magnética, abordando con grandes resultados patologías que antes tenían poco o nulo tratamiento, con el fin de recuperar la calidad de vida de nuestras pacientes", ha zanjado.

Para leer más