Publicado 08/06/2022 12:53

Un estudio evidencia que las mujeres que dan a luz con epidural se relacionan mejor con el bebé

Archivo - Anestesia epidural.
Archivo - Anestesia epidural. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres que dan a luz con epidural se suelen relacionar mejor con el bebé, según han observado investigadores del Centro Médico Soroka en un estudio publicado recientemente en el 'Journal of Clinical Anesthesia'.

En concreto, los expertos han observado un 30 por ciento más de quejas sobre el vínculo inicial entre la madre y el bebé entre las que no se sometieron al procedimiento para reducir el dolor, en comparación con las que sí lo hicieron.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron a 234 mujeres que dieron a luz en la sala de maternidad del Centro Médico de la Universidad de Soroka durante 2020, de las cuales 126 (53,8%) tenían habían recibido epidural. A todas ellas se les pidió que completaran dos cuestionarios, uno sobre el vínculo posparto para evaluar la conexión madre-bebé y otro para evaluar el riesgo de depresión posparto.

Los investigadores también tomaron en consideración las complicaciones del embarazo y los datos sociodemográficos. "El vínculo madre-hijo fue significativamente mayor entre las mujeres que recibieron epidural. Además, esta anestesia también demostró una tendencia hacia un menor riesgo de depresión posparto", han enfatizado los expertos.

Contador