Publicado 17/03/2020 16:39:57 +01:00CET

Estado de alarma por coronavirus, ¿es recomendable quedarse embarazada?

Test de embarazo. Embarazada.
Test de embarazo. Embarazada. - GETTY IMAGES / YURI ARCURS PEOPLEIMAGES.COM

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director médico de IVI, Antonio Requena, ha recomendado a las mujeres "dejar pasar la ola del Covid-19" para quedarse embarazadas y reducir así el potencial riesgo para la madre y su gestación que puede tener el contagio con el nuevo coronavirus.

   "Es importante tener en cuenta que, aunque no se han demostrado hasta el momento efectos negativos del coronavirus durante el embarazo, es recomendable dejar pasar la ola de Covid-19 para buscar un embarazo y disminuir", ha dicho el experto.

   En este sentido, Requena ha pedido a la población "sensatez y sentido común" ante el actual escenario de estado de alarma en el que se encuentra España por la contínua propagación del coronavirus, y ha asegurado que desde IVI se va a priorizar la "seguridad y salud" de sus pacientes.

   Por ello, ha informado de que IVI va disminuir la actividad en sus centros, poniendo a disposición de quien lo precise un teléfono especial, 900 924 577, donde resolverá cualquier duda e incertidumbre respecto al coronavirus y sus efectos sobre el ámbito reproductivo.

   Por el momento va a mantener los ciclos de FIV y ovodonación que estén ya iniciados, aunque recomienda vitrificar los embriones y no realizar transferencia hasta superado el pico crítico de propagación del Covid-19; las visitas gestacionales que estén programadas; y las urgencias médicas de pacientes que necesiten acudir a la clínica.

Contador