Las enfermedades vasculares afectan al 60% de las mujeres

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 7:48

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las lesiones vasculares afectan al 60 por ciento de las mujeres, mientras que en los hombres tiene una incidencia del 40 por ciento, siendo los meses de invierno los mejores para tratar estos problemas dado que las venas se encuentran menos dilatadas, según ha asegurado el Institut Natalía Ribé.

En este sentido, la médica del Instituto que lleva su mismo nombre, la doctora Natalia Ribé, ha recomendado no realizar "exposiciones prolongadas a fuentes de calor, como las altas temperaturas de las calefacciones, el calor intenso localizado, el uso de saunas o llevar un estilo de vida sedentario" para evitar las lesiones vasculares.

Las zonas más comunes donde se localizan son en la cara, alrededor de la nariz y los pómulos y en el cuerpo se pueden repartir por el tronco, espalda y extremidades inferiores, concretamente las piernas y tobillos.

La doctora Ribé ha apuntado también que las mujeres "se preocupan más por eliminar este tipo de lesiones vasculares", ya sea "por causa estética o por sintomatología clínica", y que este tipo de lesiones están vinculadas a un componente hereditario.

"Hay un componente hereditario asociado a las lesiones vasculares, también con la edad aumenta la fragilidad capilar, así como en la etapa del embarazo y por la falta de ejercicio, sobrepeso o vida sedentaria", ha asegurado Ribé.

EL LÁSER ÉLITE, UN TRATAMIENTO EFECTIVO

Para solventar las lesiones vasculares, la doctora Ribé ha afirmado que el tratamiento con láser élite puede ser muy efectivo con tan sólo una o dos sesiones, dependiendo de la gravedad de la lesión.

"El láser emite una luz que es absorbida por el color rojo de la sangre ubicado en los vasos sanguíneos, sella la vena y el vaso es reabsorbido de manera progresiva en el tiempo por el organismo, lo que produce la desaparición de la marca roja", ha explicado Ribé sobre el funcionamiento de la técnica.

Los resultados pueden ser visibles tres o cuatro semanas después del tratamiento y, según la doctora, "una vez eliminada la lesión es raro que vuelva a aparecer en la zona tratada".

Aún así, Ribé ha advertido de que "si hay tendencia a una mala circulación pueden sufrir nuevas lesiones en zonas no tratadas". De este modo, la doctora ha recomendado "llevar un control anual para que así el especialista pueda evaluar las lesiones tratadas y valorar la aparición de nuevas".