Actualizado 03/08/2015 12:08 CET

El ejercicio físico en la adolescencia reduce el riesgo de muerte por cáncer en mujeres

Mujer corre al atardecer
PIXABAY

   MADRID, 3 Ago. (Reuters/EP) -

   La práctica ejercicio físico en la adolescencia puede reducir el riesgo de muerte por cáncer u otras causas en las mujeres, según ha mostrado un estudio liderado por el doctor del Centro de Epidemiología del Vanderbilt (Estados Unidos), Wei Zheng, sobre una muestra de 75.000 mujeres de Shanghai (China).

   De hecho, los expertos, cuyos resultados han sido publicados en la revista 'Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention', han comprobado que sólo realizando ejercicio físico 1,3 horas a la semana tiene un impacto positivo en el futuro de las mujeres.

UN 15% MENOS DE RIESGO DE FALLECER POR OTRAS CAUSAS

   En concreto, las mujeres que habían sido físicamente activas durante la adolescencia, tenían un 16 por ciento menos de riesgo de morir por cáncer y un 15 por ciento por otras causas.

   Además, aquellas que tanto en la adolescencia como en la edad adulta practicaban ejercicio tenían un 20 por ciento menos de riesgo de fallecer por cualquier causa, en comparación con las que eran más sedentarias.

   Ahora bien, los investigadores han reconocido que no han evaluado el tipo de ejercicio que realizaban las mujeres, aunque han asegurado que las que hacían deportes en equipo tenían un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por todas las causas.