MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dormir boca arriba durante el embarazo triplica el riesgo de muerte fetal, según ha sugerido una investigación realizada por expertos de la Universidad de Huddersfield (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista 'EClinicalMedicine', publicado por 'The Lancet'.
Este estudio incluyó a 851 madres que habían perdido a su bebé y a 2.257 mujeres con embarazos en curso. De esta forma, los expertos comprobaron que aquellas que dormían boca arriba tenían casi tres veces más riesgo de muerte fetal, independientemente de los otros factores de riesgo conocidos para la muerte fetal.
"A partir de las 28 semanas es más seguro dormirse de costado que boca arriba, tanto durante la noche como durante la siesta. Ahora bien, una mujer que se despierta boca arriba no debe preocuparse, sino que debe intentar dormirse nuevamente de lado", han dicho los expertos.
La siguiente fase de su investigación se va a centrar en asegurarse de que haya un asesoramiento constante de los profesionales de la salud y de si hay formas para ayudar a las mujeres a dormir en la posición lateral.
"Solo una pequeña proporción de mujeres se verá afectada", han zanjado.