Publicado 13/06/2021 07:59CET

Una dieta alta en calorías empeora la salud mental de las mujeres

Archivo -
Archivo - - RUBER INTERNACIONAL - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Binghamton de Nueva York (Estados Unidos) ha evidenciado que, al contrario que los hombres, una dieta alta en calorías empeora la salud mental de las mujeres.

Para alcanzar esta conclusión, publicada en el 'Journal of Personalized Medicine', los expertos diseccionaron los diferentes grupos de alimentos que están asociados con la angustia mental en hombres y mujeres de mayores de 30 años, y estudiaron los diferentes patrones dietéticos en relación con la frecuencia del ejercicio y la angustia mental.

La angustia mental y la frecuencia del ejercicio se asociaron con diferentes patrones dietéticos y de estilo de vida, lo que respalda el concepto de personalizar los factores de la dieta y el estilo de vida para mejorar el bienestar mental.

"Encontramos una relación general entre comer sano, seguir prácticas dietéticas saludables, ejercicio y bienestar mental. Curiosamente, encontramos que para los patrones dietéticos poco saludables, el nivel de angustia mental era más alto en las mujeres que en los hombres, lo que confirmó que las mujeres son más susceptibles a una alimentación poco saludable que los hombres", han explicado los investigadores.

A su juicio, esta investigación proporciona el marco necesario para que los profesionales de la salud personalicen planes dietéticos para promover el ejercicio y mejorar el bienestar mental en adultos maduros. También podría proporcionar una nueva perspectiva para la comunidad de investigadores al evaluar el papel de la dieta en la salud mental.