MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las mujeres con senos más grandes tienden a hacer ejercicio con menos frecuencia y evitan el ejercicio de alta intensidad, y, según el nuevo estudio de la Universidad de Flinders (Australia), las mujeres con los senos más grandes creen que reducir el tamaño de estos mejoraría su rendimiento y participación en el ejercicio.
El nuevo estudio, publicado en el 'International Journal of Reconstructive Surgery' (JPRAS Open), encontró una participación mucho mayor en los ejercicios grupales recreativos después de la cirugía de reducción de senos.
La encuesta fue completada por casi 2.000 mujeres involucradas en el programa Parkrun en Australia, Inglaterra y Sudáfrica y encontró que las mujeres con senos más grandes creen que reducir el tamaño de sus senos mejoraría su rendimiento y participación en el ejercicio.
Además, las 56 mujeres que se habían sometido a una cirugía de reducción mamaria en el grupo de mujeres encuestadas en 1987 informaron llevar estilos de vida más saludables y activos.
"Las mujeres que se habían sometido a una reducción de senos informaron una mayor frecuencia general, disfrute y voluntad de hacer ejercicio en grupo", dice la autora principal, la doctora Claire Baxter, registradora clínica en cirugía reconstructiva en el Centro Médico Flinders. "Nuestro estudio encontró que el tamaño de los senos afecta los hábitos de ejercicio y que la cirugía de reducción de senos cambia su disposición a hacer ejercicio", añade.
Excluyendo a las mujeres con antecedentes de cáncer de mama, el estudio tuvo como objetivo investigar cómo el tamaño de los senos afecta los hábitos de ejercicio de las mujeres y cómo se compara con las mujeres que se han sometido a una cirugía de reducción de senos.
El estudio del sur de Australia promueve la importancia del ejercicio regular para el peso y la cardiopatía isquémica y señala las barreras para los subsidios del gobierno australiano para la mamoplastia de reducción según lo determinado en el programa de beneficios de Medicare de Australia.
"Además de la necesidad de que los pacientes tengan macromastia, que experimentan dolor en la región del cuello o del hombro, existe una serie de requisitos estatales para que se realice la reducción mamaria", dice la profesora asociada de la Universidad de Flinders, Nicola Dean.
Además de las comparaciones entre los tiempos de competencia de parkrun de 5 km y la talla de sostén, el estudio BREAST-Q también analizó los niveles de satisfacción con la talla de copa, que mostró más autosatisfacción con las tallas de copa AA, A, B y C que con las tallas DD, E, F, G y H o mayor.
Asimismo, la satisfacción con la vida y la felicidad se relacionaron significativamente con el tamaño del sostén, y los tamaños de copa mayores que E han dado resultados medios más bajos.