El colectivo de mujeres autistas lanza una campaña de 'crowdfunding' para financiar un libro

El colectivo de mujeres autistas Cepama
CEPAMA
Publicado 15/01/2019 10:30:12CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité para la Promoción y Apoyo de Mujeres y Niñas Autistas/Asperger Cepama ha lanzado una campaña de 'crowdfunding', disponible hasta el 23 de febrero, para financiar un libro que recoge planteamientos como la promoción de su visibilidad o la defensa de sus derechos.

Estos planteamientos fueron presentados en junio en la jornada 'Mujeres Autistas: desde dentro del espectro' y se completan con la consideración de las afectadas de que sufren una doble discriminación: la de género y la de las dificultades para una inclusión social plena.

Además, durante la jornada también se trató la situación de las mujeres autistas en cuanto a familia y maternidad y colegio y mundo laboral.

"Entre nuestros principales objetivos está la concienciación sobre el autismo en las mujeres, invisibilizadas históricamente, con el fin de eliminar los prejuicios y estigmas existentes. Con esta publicación queremos mantener vivo el conocimiento sobre autismo femenino en primera persona", ha explicado la miembro del comité diagnosticada de Asperger, Regina Cortés.