El cáncer de mama responde a la inmunoterapia de forma diferente a otros tumores

Cáncer de mama
FLICKR - Archivo
Publicado 19/12/2018 16:48:41CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cáncer de mama responde a la inmunoterapia de forma diferente a otros tumores, según han comprobado investigadores de la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) en un estudio realizado en más de 1.000 pacientes y que ha sido publicado en la revista 'Plos One'.

A juicio de los investigadores, el problema radica en los muchos mecanismos diferentes que utiliza el cáncer de mama para esconderse del sistema inmunológico. Saber más sobre los tumores de mama y cómo funcionan le dará a los oncólogos más herramientas para tratar a los pacientes, ya sea con los medicamentos de inmunoterapia que están aún por desarrollar o con la combinación tradicional de quimioterapia y radiación.

"El tratamiento contra el cáncer no es tan personalizado como debería ser. Hemos estado tratando de entender qué es lo que realmente está sucediendo con estos tumores y cómo funcionan. De esa manera, los médicos pueden tratar mejor a sus pacientes", han señalado los expertos.

El equipo planea hacer un seguimiento de este trabajo profundizando en los datos sobre un subtipo agresivo de cáncer de mama llamado cáncer de mama triple negativo.