7 de cada 10 mujeres afirman sentir hinchazón durante el síndrome premenstrual

Menstruación
AGENCIA ID - Archivo
Publicado 15/02/2019 10:53:09CET

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 70 por ciento de las mujeres afirma sentir hinchazón y el 15 por ciento asegura perder el deseo sexual durante el síndrome premenstrual, que tiene lugar en el período de postovulación, es decir, unos días antes de que empiece la regla, según una encuesta realizada por Intimia.

   El objetivo de la encuesta ha sido conocer que piensan las mujeres sobre higiene íntima y salud sexual. Para ello, ha preguntado a mil mujeres de todo el mundo de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, para conocer cómo es su regla o la importancia de la alimentación durante el ciclo menstrual.

   Las relaciones sexuales durante el período ha sido uno de los temas centrales del cuestionario, obteniendo opiniones muy afines, ya que el 46 por ciento de las mujeres dice no mantener relaciones durante el período, frente al 42 por ciento que afirma hacerlo alguna vez.

   Según los expertos, practicar sexo con la regla es beneficioso, ya que ayuda a aliviar los cólicos causados por el sangrado y los orgasmos permiten la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos reduciendo el dolor. Frente a los cólicos, 6 de cada 10 mujeres aseguran tomar antiinflamatorios para evitarlos, mientras que el 51 por ciento prefiere esperar a que se les pase el dolor.

   En cuanto a la alimentación, los datos marcan que el 32 por ciento de las mujeres encuestadas afirman tener un aumento del apetito antes y durante el período. Es muy importante tener en cuenta la alimentación, ya que es un factor que ayuda equilibrar el ciclo, reducir las molestias y controlar los cambios hormonales.

   En lo referente a los métodos de protección frente a la regla, la copa menstrual está ganando terreno en el mercado femenino. Según los datos obtenidos, de todas las mujeres encuestadas que dicen utilizar la copa menstrual, el 62 por ciento lo hace por su practicidad, mientras que el 46 por ciento lo hace por razones de higiene y ecología.

   "Las copas menstruales están demostrando ser una buena alternativa. Cada vez más mujeres se han unido a esta revolución por las enormes ventajas que ofrecen: beneficios para la salud, comodidad, mayor tiempo de uso, ahorro de dinero, protección del medio ambiente, etc.", han asegurado desde Intimina. Además, añaden, que "son una buena opción para tener en cuenta la salud íntima".