MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Aquabike es un deporte híbrido que se practica en una bicicleta estática dentro de una piscina consiguiendo reducir el peso del cuerpo sobre las articulaciones y eliminando la presión del abdomen que recae sobre le suelo pélvico por practicares sin gravedad.
AQUABIKING
La fisioterapeuta y asesora experta de 'Centrada en ti' de TENA Lady, Carolina Walker, explica que realizando esta modalidad deportiva con una intensidad media, se reduce la presión que recae sobre el suelo pélvico. Si la intensidad fuese mayor, avisa, que es importante no bloquear la respiración para no hacer un exceso de presión sobre los órganos del suelo pélvico.
El suelo pélvico debilitado en las mujeres afecta a su calidad de vida, provocando pérdidas de orina o prolapsos. Por esto, el Aquabike es un deporte muy recomendado para mujeres embarazadas, con la menopausia, sobre peso o alguna lesión.
La fisioterapeuta Walker explica los beneficios de practicar este deporte. Al realizarse en un medio acuático en ausencia de gravedad, las articulaciones no sufren y elimina la presión en el suelo pélvico que se tiene en otros ejercicios.
Además, mejora la circulación sanguínea y, al finalizar el ejercicio se tarda menos en recuperar el ritmo cardíaco. La actividad acuática tiene la ventaja de que consume más energía porque implica una mayor actividad muscular, lo que puede hacer descender la masa corporal. Pero sobre todo, tiene unos grandes beneficios psicológios porque mejora la autoestima y aporta energía.