¿Estás agotada? Culpa al verano y no al calor

Pensando, triste, depresión
FLICKR/JULIEN HALER
Publicado: miércoles, 13 julio 2016 13:59

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La llegada de las vacaciones de verano suele provocar un agotamiento físico y emocional a las mujeres, lo que hace que se sientan agotadas ya que tienen que hacer "malabarismos" para coordinar y dedicar tiempo a todas las parcelas de la vida, tal y como ha asegurado la quiropráctica y experta en salud de la mujer, Roser de Tienda.

   "A mi consulta llegan mujeres con la espalda destrozada y que repiten continuamente la misma frase: ya no puedo más, estoy agotada, al límite", ha señalado la experta, para recordar que este cansancio acaba provocando un agotamiento y mal humor crónico, que alcanza su pico en época estival, cuando la carga y el trabajo de conciliar aún se acentúan más.

   Y es que, las largas jornadas laborales, salir corriendo después del trabajo para recoger a tus hijos, para hacer algún recado o ir a visitar a tus padres, hacer la compra, cocinar, limpiar, hacer los deberes y jugar con tus hijos, intentar encontrar tiempo de calidad para tu pareja y, sobre todo, no desconectar nunca y estar siempre pendiente de las necesidades de otros, hace que las mujeres lleguen exhaustas al final del día.

CANSADAS TODO EL TIEMPO

   En España este síndrome aún no se trata como un mal diagnosticado, pero en Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud ya usa el término 'TATT', es decir, 'cansadas todo el tiempo'. "No es el calor lo que hace que una mujer esté sin fuerzas. Es toda la carga que soporta y acumula a lo largo de los meses. Durante meses la adrenalina nos mantiene en un nivel alto de rendimiento, no bajamos la guardia, pero cuando llega el verano, y se supone que es momento de descansar, el bajón que sufrimos las mujeres a nivel físico y anímico es tremendo", ha recalcado De Tienda.

   En este sentido, la experta ha destacado la importancia de intentar dormir bien, desconectar, dedicar tiempo a una misma, reducir la jornada laboral, delegar en los demás y asumir que "no todo tiene que estar perfecto" para evitar el cansancio en verano.

   "En definitiva, no te agobies por lo que no puedes hacer. Haz lo que puedas pensando en que no pasa nada por bajar el ritmo, que también es tu verano y que tienes que aprovecharlo al máximo", ha zanjado.