La actividad física regular reduce el riesgo de fractura de cadera en mujeres posmenopáusicas

Publicado 08/11/2019 17:27:26CET
Ejercicio, andar, paseo, mayores
Ejercicio, andar, paseo, mayores - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La actividad física realizada de manera regular reduce el riesgo de fractura de cadera en mujeres posmenopáusicas, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Búfalo (Estados Unidos).

   El trabajo, publicado en la revista 'JAMA Network Open', ha contado con la participación de más de 77.000 mujeres a quienes se les ha realizado un seguimiento durante 14 años, periodo en el cual el 33 por ciento sufrieron, al menos, una fractura.

   Las mujeres que realizaron la mayor cantidad de actividad física, que fue aproximadamente 35 minutos o más diarios de actividades recreativas y domésticas, tuvieron un 18 por ciento menos de riesgo de fractura de cadera y un seis por ciento menos de cualquier otro tipo de fractura.

   "Estos hallazgos proporcionan evidencia de que la reducción de fracturas se encuentra entre los muchos atributos positivos de la actividad física regular en mujeres mayores. La fractura es muy común en mujeres posmenopáusicas y se asocia con pérdida de independencia, limitaciones físicas y aumento de la mortalidad", han dicho los expertos.

   No obstane, los investigadores han recordado que la actividad física no recreativa (por ejemplo, trabajos de jardinería y tareas domésticas, como barrer los pisos o doblar la ropa) también se ha asociado con varios tipos de fracturas.

Contador