El 90% de las mujeres que eligen la ovodonación consiguen quedarse embarazadas

Embarazo, embarazada
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ALUXUM
Publicado 15/10/2018 18:20:09CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de las mujeres que eligen la ovodonación consiguen quedarse embarazadas, según datos recogidos por el Centro de Fertilidad y Genética ProcreaTec, que hace públicos con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

Asimismo, en los resultados positivos ofrecidos por los tratamientos con ovodonación influye de forma decisiva el cultivo a blastocisto, pues el 56 por ciento de las pacientes que se someten a fecundación in vitro (FIV) y un 99 por ciento de las pacientes que logran el embarazo por ovodonación utilizan esta técnica. Con el cultivo a blastocisto, los embriones permanecen en un incubador durante, al menos cinco días, permitiendo una mejor evaluación de su capacidad de desarrollo y calidad.

Asimismo, el centro también ha dado a conocer que 6 de cada 10 ciclos de tratamiento de fecundación in vitro con óvulos propios terminan en embarazo, en lo que se refiere a mujeres menores de 35 años. En el caso de las pacientes de 35 a 39, la tasa de éxito de la FIV en ciclos propios asciende al 44 por ciento, mientras que un 29 por ciento de las pacientes mayores de 40 años también consiguen el positivo con sus propios gametos en el primer intento.

La ovodonación es uno de los tratamientos de reproducción asistida que más incremento ha experimentado en los últimos años en nuestro país. Este aumento de los tratamientos de ovodonación está íntimamente relacionado con el retraso de la edad de la maternidad en España y, según la Sociedad Española de Fertilidad, el 68 por ciento de las mujeres mayores de 40 años se someten a un tratamiento de ovodonación.