MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 30 por ciento de las mujeres afirman que su menstruación es más dolorosa en invierno, según se desprende de un estudio llevado a cabo por Intimina a 5.083 mujeres de entre 18 y 45 años en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España e Italia.
Asimismo, el estudio muestra que el 67 por ciento de las mujeres sufre hinchazón y gases, mientras que el 39 por ciento asegura padecer ansiedad y migrañas. Por otra parte, existen síntomas menos comunes como la diarrea, la piel sensible o el dolor rectal que también aparecen como consecuencia.
En cuanto a si las mujeres comparten o expresan los síntomas que experimentan en su ciclo, el cinco por ciento de las encuestadas afirma no haber hablado de ello con nadie. Cuando esta situación se da, el 56 por ciento ha preferido tener estas conversaciones con amigas, el 65 por ciento con su pareja y el 47 por ciento con sus padres, si bien únicamente el 43 por ciento ha decidido compartir estos cambios con su médico.
Por otro lado, el trabajo ha evidenciado que 4 de cada 10 mujeres españolas no ejercitan con frecuencia el suelo pélvico, lo que suele ocasionar un debilitamiento agudo y, como consecuencia, se sufre incontinencia, lo que significa que sufren pérdidas de orina en acciones cotidianas como reír, toser, estornudar o levantar peso. La mayoría ignora que se trata de un síntoma de disfunción del suelo pélvico y que los músculos del suelo pélvico pueden entrenarse con los ejercicios adecuados.