Publicado 13/07/2022 12:22

Unilabs contrata a Qure.ai para clasificar las radiografías de tórax

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unilabs ha anunciado una asociación con Qure.ai para desplegar la solución de inteligencia artificial de la compañía con el fin de ayudar en la clasificación de las radiografías de tórax en exámenes normales y anormales.

La solución se implementará inicialmente y se pondrá a prueba en la rama de servicios electivos del Reino Unido de Unilabs TMC para ayudar a aumentar la capacidad y optimizar el flujo de trabajo de radiología. "La solución de rayos X de tórax con IA de Qure.ai nos ayudará a clasificar los casos entrantes, reduciendo el tiempo de lectura de las radiografías de tórax no notables entre un 25 y un 50 por ciento", ha explicado el director médico y de operaciones de Unilabs, Christian Rebhan.

En concreto, la solución para radiografías de tórax de Qure.ai, 'qXR', con certificación CE, ayudará a identificar qué casos no tienen hallazgos clínicamente relevantes, permitiendo a los radiólogos detectarlos incluso antes de abrir el caso.

Aproximadamente, el 50 por ciento de las radiografías de tórax no son destacables y deben completarse rápidamente para que los radiólogos puedan liberar capacidad y centrar su atención en aquellos exámenes que tienen hallazgos relevantes.

Al hablar de la asociación, el director general y fundador de Qure.ai, Prashant Warier, ha mostrado su satisfacción por trabajar con un "líder mundial que se esfuerza por sacar lo mejor" de la tecnología sanitaria.

"Consideramos que la UE es uno de los mercados cruciales para la empresa y vemos un inmenso potencial en nuestra asociación con Unilabs para alcanzar nuevas cotas en el campo de la IA para la teleradiología en toda la región. Esta asociación reforzará nuestra presencia en el Reino Unido y marcará nuestra expansión en otras regiones europeas", ha añadido.

El 'software' de radiografía de tórax de Qure.ai puede detectar múltiples anomalías pulmonares en menos de un minuto. Puede evaluar con precisión los hallazgos radiológicos que sugieren una serie de enfermedades pulmonares, como la neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tuberculosis e insuficiencia cardiaca, entre otras.