HUESCA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Baxter ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la solicitud de la planta de Baxter en Sabiñánigo en Huesca, como centro de fabricación de soluciones intravenosas para su distribución en Estados Unidos.
La aprobación incluye las diferentes presentaciones que Baxter ha estado distribuyendo en Estados Unidos con el conocimiento de la FDA, para compensar una situación de escasez de este tipo de medicamentos. Estas presentaciones del producto han sido incluidas en las bases de datos sobre escasez de medicamentos de la FDA y la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud en los últimos dos años.
"La aprobación de una planta de fabricación adicional para soluciones intravenosas nos otorga una mayor flexibilidad a la hora de responder a las fluctuaciones en la demanda del mercado y será de gran ayuda para satisfacer las necesidades de pacientes y proveedores sanitarios de este medicamento fundamental", ha señalado el presidente de productos hospitalarios de Baxter, Brik Eyre.
En este sentido, el director de la planta de Baxter en Sabiñánigo, ha afirmado que la introducción de esta tecnología en Estados Unidos abre las puertas a nuevos proyectos y hace posible la implantación del producto y la tecnología europea como referente mundial para Baxter.