ZEISS desarrolla unas gafas monofocales y progresivas que reducen el estrés visual al volante

Drivesafe nova imagemb
ZEISS
Publicado 24/01/2018 15:03:46CET

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   ZEISS ha desarrollado las gafas 'ZEISS DriveSafe', unas lentes monofocales y progresivas, que reducen el estrés visual al volante y facilita la visión de los conductores para que lleguen a su destino, relajados y seguros.

   Y es que, la pupila cambia de tamaño a lo largo del día, y cuanta más luz hay alrededor, más pequeña es y viceversa siendo su diámetro, en condiciones de luz escasa, intermedio. En este caso, la percepción del espacio, así como el cálculo de la distancia, es más difícil para el conductor.

   En este sentido, las lentes de las gafas convencionales no tienen en cuenta este cambio, si bien el diseño de 'ZEISS DriveSafe' toma en consideración el aumento de diámetro de la pupila del usuario cuando conduce con poca luz y su profundidad de enfoque se reduce, compensándolo mediante la Tecnología Luminance Design (TLD)

   Además, este diseño mejora la percepción del contraste, aumenta la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas y reduce las posibles distorsiones en la periferia de la lente, sobre todo cuando se trata de lentes progresivas.

   Además, el tratamiento 'ZEISS Duravision Drivesafe' refleja parcialmente los tamaños de onda, con lo que disminuye el brillo percibido por el conductor en comparación con otros tratamientos.

   Del mismo modo, las gafas 'DriveSafe' cuentan con zonas de visión intermedia y lejana optimizadas, evitando con ello movimientos horizontales de la cabeza, y facilitando que el conductor se centre en la carretera, disfrutando así de una visión mucho más dinámica.