Publicado 06/08/2020 18:06:35 +02:00CET

Vox aplaude la puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Puerto Real (Cádiz)

La parlamentaria de Vox, Ángela Mulas
La parlamentaria de Vox, Ángela Mulas - VOX - Archivo

CÁDIZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza de Vox Ángela Mulas ha agradecido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) y ha explicado que "todo ha sido gracias a la gestión que se ha realizado para agilizar la puesta en marcha de la Unidad por parte del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía".

En una nota, la diputada autonómica ha recordado que ya denunció en el mes de enero que la unidad se encontraba preparada y lista para ponerse en marcha pero que se desconocía cuál era el motivo para que no se pusiera en funcionamiento.

Por ello, según ha continuado, preguntó al consejero para cuándo se tenía prevista la apertura de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca en el Hospital Universitario de Puerto Real, y por qué se retrasaba tanto su puesta en marcha.

Ante esta pregunta, "que aún no está contestada, se entiende que desde el organismo se pusieron manos a la obra para ponerla en funcionamiento cuanto antes", ha puntualizado la parlamentaria, que explicaba que se quejó en varias ocasiones por el "ocultismo" del Gobierno Andaluz cada vez que se ha preguntado por esta Unidad Hospitalaria.

En la provincia de Cádiz existe solo una unidad de estas características, inaugurada en abril de 2018, en el Hospital de Jerez de la Frontera, que da cobertura a los distritos de Jerez-Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz y que atiende cada año a más de 200 pacientes.

Asimismo, hay otra Unidad de Rehabilitación Cardiaca en el Hospital San Carlos de San Fernando, que realiza más de 1.000 actuaciones al año. Esta unidad da cobertura a los ciudadanos de la Bahía de Cádiz y está compartida con la Unidad ya existente en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Ahora son los pacientes de la comarca de La Janda, Rota, El Puerto o Puerto Real, los cuales no tenían cobertura en la aplicación de este tipo de terapias, los que ya se benefician de esta nueva Unidad, inaugurada en el Hospital Universitario de Puerto Real. El objetivo de este tipo de terapias es reducir los infartos de miocardio, los ingresos hospitalarios y la mortalidad por este tipo de causas.

Por último, la parlamentaria andaluza ha agradecido al consejero "que se opte por tratar a todos los andaluces por igual". "Esto demuestra que tenía razón, que todo estaba preparado para poner en marcha esta unidad de rehabilitación cardiaca, sin duda, un servicio que supondrá la mejoría en la calidad de vida de los andaluces", ha concluido.