Publicado 09/06/2022 18:15

Vithas rediseña sus urgencias de acuerdo con las demandas y expectativas de los pacientes

Mesa redonda de Vithas sobre “El futuro de las urgencias en la sanidad privada”.
Mesa redonda de Vithas sobre “El futuro de las urgencias en la sanidad privada”. - VITHAS

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vithas ha anunciado el rediseño de los servicios de urgencias tras escuchar las necesidades y expectativas de los pacientes, tal y como ha indicado este jueves el director corporativo asistencial, de calidad e innovación de Vithas, David Baulenas.

El portavoz de la compañía ha participado en una mesa redonda sobre 'El futuro de las urgencias en la sanidad privada', organizada por Vithas, y celebrada en el XXXII Congreso de la Sociedad España de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en Vigo.

Los ponentes han debatido sobre los retos de futuro de las urgencias que, para David Baulenas, "tienen que ver mucho con las personas: con los pacientes y con los profesionales". El experto ha reconocido que deben escuchar las necesidades y expectativas de los pacientes "para poder ofrecerles el mejor producto posible".

Asimismo, la coordinadora de Urgencias de Vithas Vigo, Idoya Sanluis, ha apuntado que también se debe desarrollar el triaje avanzado y la política de recursos humanos para captar y retener a los profesionales. Para ello, también ha resaltado la importancia de contar un clima de trabajo adecuado y coordinado con el resto de servicios del hospital. "Que el resultado de una analítica sea rápido y una prueba radiológica, ágil, no solo beneficia al paciente, también al profesional", ha asegurado.

Contador